No, no me refiero con este título a una nueva especie de cochino que sea capaz de desplazarse sobre sus cuartos traseros de forma erguida.
Sino a lo contrario, es decir, gentuza que se comporta como estos pobres animales a los que les han colgado el sambenito de sucios y amantes d ela porquería.
La gente a la que me refiero es la que va por la calle y tira los papeles al suelo, teniendo numerosas papeleras alrededor o pudiendo guardarse el papel en un bolsillo hasta encontrar una o llegar a su casa. Son ridículos, maleducados y guarros a partes iguales.
De igual modo muchos conductores hacen lo mismo arrojando todo tipo de basura desde su ventanilla sin el más mínimo de los decoros.
Y caso aparte son los fumadores que tiran impunemente y sin el menor atisbo de vergüenza las colillas al suelo, sin ni siquiera pisarlas para apagarlas.
Ahora con la afortunada prohibición de fumar en cualquier recinto, ponen la excusa cuando salen a fumar a la calle, "como no puedo fumar dentro, lo tendré que tirar al suelo". Pues no, el ser fumador no tienen por qué ser sinónimo de incivilizado, puede llevarse usted un cenicero o apagarlo convenientemente y depositarlo en una papelera.
Lo mismo hacen los/as "señores/as" fumadores/as con los celofanes y papeles que envuelven los paquetes los tiran al suelo sin sonrojarse.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que estas “personas” dejen de comportarse de forma irracional y egoísta y piensen un poco en los demás.
Con un mínimo de educación y cordura la convivencia humana sería mejor.