El Sábado estuve contemplando la magnífica representación conmemorativa de los Sitios de Zaragoza.
Para quien no lo sepa en 1.808 y 1.809 tuvieron lugar dos sitios por parte de los franceses contra la ciudad de Zaragoza. Con motivo del 2º centenario de este hecho se realizaron diversas recreaciones por las zonas de la ciudad donde hace 2 siglos pelearon franceses y zaragozanos.
Pues bien no voy a criticar el hecho de que, al ser a pie de calle los que estuvieran en la fila 3ª ó posterior no vieron otra cosa que no fueran las cabezas de los caballos ó las buntas de las bayonetas, mientras los ediles y sus familiares ó amigos disfrutaban sobre un estrado de una vista maravillosa. Tampoco criticaré el narrador que vovcalizaba fatal, hablaba rápido y con el estruendo no se veía nada (aunque cuando se le entendía, lo que contaba era interesantísimo), porque esos son los únicos hechos negativos destacables de cuanto ví.
Pueden ustedes leer en:
http://rarezas-de-sirgragon.blogspot.com/2009/02/batalla-en-zaragoza.html
un buen resúmen de lo acontecido. De este blog he sacado la siguiente foto:
Lo que voy a criticar es algo que no me esperaba, y es que hay personas de Zaragoza que critican este acto con las insostenibles excusas de que "¡¡interrumpen el tráfico rodado!!" ó que "es otro mangoneo de los políticos de turno" ó la más hilarante "¡¡¡que se ha hecho para despistar la atención de la crisis!!!!".
No me lo invento, solo hay que echar un vistazo a los comentarios de las ediciones digitales de "Heraldo de Aragón", "El periódico de Aragón" ó "20 minutos".
Increible lo cazurros que pueden llegar a ser algunos, si este acontecimiento se hubiera celebrado fuera de Zaragoza ó Aragón, por ejemplo en Madrid ó Cataluña, sería retransmitido por la televisión, se consideraría evento nacional, traspasaría fronteras. Pero como algunos son así y, cuando no son 20 mercenarios detrás de un balón ó el concierto de moda del grupo de moda (efímera) pues lo critican.
Tal vez sea que es algo cultural y les da miedo que los desembrutezca, no se, el caso es que los analfabetos anti-todo, darían risa si no fuera porque realmente se creen de veras lo que dicen.
Hace 11 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario