martes, 14 de abril de 2009

¿POR QUÉ LO LLAMAN CUSTOM CUANDO QUIEREN DECIR TRUÑING?.


Que el Tuning es una horterada de "cos" descerebrados (valga la redundancia), es algo por todos sabido. Y que está pasado de moda también, porque ahora ver un coche con grandes espoliers, lunas ahumadas y luces traseras "tipo lexus" es como volver al pasado más cutre y casposo. Así que no voy a comentar algo tan obvio.

Lo que me molesta es que se empleen términos erróneos, por ejemplo, ahora a las lunas ahumadas ó ennegrecidas se les llama erróneamente “tintadas” cuando esto último son las lunas un poco verdosas ó azuladas (en los Mercedes) ó amarronadas (en los antiguos Peugeot) que siempre han existido y ahora llevan todos los coches de serie para evitar reflejos y deslumbramientos.

Pero lo que me revienta es que llamen "customizar" al truñeo, customizar es la personalización y potenciación de los coches americanos, los llamados muscle cars. Afición que lleva desarrollándose desde los años 30 en EE.UU., eso si que son obras de arte rodantes con meses y meses de trabajo manual en un garaje y no con simples kits de montar y pintar, así que por favor no ensucien el hermoso arte del custom llamando así a lo que en realidad es truñear un Opel Astra ó un Hyundai escupé.