Hace 11 meses
martes, 14 de abril de 2009
¿POR QUÉ LO LLAMAN CUSTOM CUANDO QUIEREN DECIR TRUÑING?.
Que el Tuning es una horterada de "cos" descerebrados (valga la redundancia), es algo por todos sabido. Y que está pasado de moda también, porque ahora ver un coche con grandes espoliers, lunas ahumadas y luces traseras "tipo lexus" es como volver al pasado más cutre y casposo. Así que no voy a comentar algo tan obvio.
Lo que me molesta es que se empleen términos erróneos, por ejemplo, ahora a las lunas ahumadas ó ennegrecidas se les llama erróneamente “tintadas” cuando esto último son las lunas un poco verdosas ó azuladas (en los Mercedes) ó amarronadas (en los antiguos Peugeot) que siempre han existido y ahora llevan todos los coches de serie para evitar reflejos y deslumbramientos.
Pero lo que me revienta es que llamen "customizar" al truñeo, customizar es la personalización y potenciación de los coches americanos, los llamados muscle cars. Afición que lleva desarrollándose desde los años 30 en EE.UU., eso si que son obras de arte rodantes con meses y meses de trabajo manual en un garaje y no con simples kits de montar y pintar, así que por favor no ensucien el hermoso arte del custom llamando así a lo que en realidad es truñear un Opel Astra ó un Hyundai escupé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay verdadereas horteradas, pero tambien he visto verdaderas maravillas de la pintura, como 3 peugeot 206 (creo recordar) pintado cada uno con motivos de fuego, tierra y aire.
ResponderEliminarEn el interior y el ver quien "la" tiene el altavoz mas grande no me fijo.
Efectivamente algunas decoraciones son interesantes. No obstante, eso no quita el fondo de la "afición": "Cos" analfabetos que disputan a ver quién invierte más dinero en hacer la mierd* más grande.
ResponderEliminar