Hace 11 meses
martes, 26 de octubre de 2010
VENDEDORES DE ENCICLOPEDIAS A DOMICILIO
Yo pensaba que estaban extinguidos, como los afiladores de cuchillos o los limpiabotas, pero no, ahí siguen amenazantes.
Recibí una llamada telefónica en la que me "regalaban" un libro y solo tenía que pagar los "gastos de envío", no encontré la oportunidad para decir que no. Me indicaron que en unos días me darían el regalo y tendría que rellenar una encuesta.
Como me olía a chamusquina, busqué por internet y, efectivamente, no puede llamarse timo porque no engañan a nadie pero si puede hablarse de artimañas nada éticas.
Al fin vino el comercial con el librito de marras, ha intentado entrar en mi casa para "rellenar una encuesta", le he dicho que en mi casa no entraba y que si quería me daba la encuesta y la rellenábamos en el pasillo porque yo no iba a comprar nada. Me ha dicho que eso no podía ser que el era de marketing y no un comercial, que solo quería dar publicidad a sus productos.
Entonces le dije: "si ya sé que me va a enseñar un catálogo de bonitos regalos a ver cuales me gustan más y que comprando unos libros por una módica cantidad mensual eran míos". Se ha sorprendido al ver mi respuesta pues en su guión de vendedor agresivo no debía estar esa situación.
Ha seguido insistiendo en pasar, en rellenar la "encuesta" y yo con mi rotunda negativa le he dicho que le pagaba el libro porque yo había cometido el error de no colgar a la operadora que me llamó y como error mío lo asumía y pago los "gastos de envío" pero nada más, que si quería comprar libros me iría tranquilamente a una librería.
Desesperado me ha dicho que por rellenar la "encuesta" le pagaban 2 euros, le he respondido que yo se los daba si me dejaba en paz. Pero al final se ha dado por vencido el tiburón y se ha ido con el rabo entre las piernas.
Me he quedado con un poco de sentimiento de culpabilidad pero hay que hacerlo así, NO dejarlos entrar en casa y poner el culo contra la pared y decir no, no,no y no. Tengo mitad de desahogo y mitad de culpabilidad pero me jor sentirse con mal cuerpo unas horas que no encadenarse a unos pagos durante años por unos artículos que ni necesitas ni has pedido.
****ACTUALIZO****
Hoy, 18 de Julio de 2012 (manda güevos con la fechica) me han llamado de una tal "Planeta cultural" o algo así, ofreciéndome gratis un masajeador porque estaban de promoción en Zaragoza y bla bla bla... Yo los he calado a la primera y a pesar de que no me dejaba hablar, al final pude hacerlo y le he dicho que ya les conocía de antes y que no me interesaba. Ante la insistencia de la operadora, le he comentado lo de que tendría que pagar los gastos de envío que vendría el repartidor a casa, etc,... El caso es que la señorita (Miriam, dijo llamarse) se alteró y diijo que eso sería con otras compañías que ellos no y bla bla bla. EL caso es que les dije que no me interesaba, nos despedimos y se acabó. Siempre con amabilidad, aunque he estado en un par de ocasiones de nombrar las palabras "engañabobos" y "estafa" pero he logrado contenerme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ains yo también me he sentido asin por otras cosas pero no se preocupe usted en un rato se le pasa.El truco del negocio precisamente es o coger a la abuelita de turno o al de buen corazon y sacarle la pasta.
ResponderEliminarMe da pena el vendedor, por que a mi una de la cosas que mas me repatea el hígado era ir vendiendo lotería de navidad por las casas pero te obligaban, pero recuerdo que he estado a 40 grados a la sombra lavando coches y aquí estoy, todos podemos salir adelante (positivo que soy)