domingo, 31 de mayo de 2020

PLURAL MAYESTÁTICO



Hablaré del plural mayestático que tanto se ha extendido últimamente, esa manía de usar para todo esa forma de hablar que la RAE define como:

"
Uso del pronombre personal de primera persona en número plural y de las formas verbales correspondientes, para referirse a sí mismos los papas, reyes o emperadores."


Tal vez sea que esas personas se consideran reyes o papas pero no, me inclino más por la idea de que es una forma de expresarse para eludir responsabilidades, es decir, metiendo a más gente en el saco si algo sale mal siempre puede echarsele la culpa a otro.

Luego están los que lo usan involucrando a todo quisqui "No nos  representan a los españoles", -mire será que no le representana usted a mí déjeme emitir mi opinión.

 
 Caso aparte es el de los aficionados a los deportes de competición que dicen eso de "Ganamos" como si ellos hubieran participado de facto en el hecho.


Asi que, a ver si volvemos a usar la primera persona del singular cuando se deba y asumimos nuestras responsabilidades, cada uno la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario