lunes, 24 de marzo de 2014

TELEDIARIOS EN CRISIS


La verdad es que trato de no ver los telediarios (de cualquier cadena), prefiero informarme por otros medios menos contaminados e ir directamente al gran saltándome las noticias que carecen de interés para mí.

Pero como es inevitable alguna vez veo alguno de diversas cadenas. El caso es que todos coinciden en algo que, a mi parecer es estúpido: la conexión en directo con reporteros de prácticamente todas las noticias.

Lo normal sería que el presentador narrara la noticia y una voz en off ampliara esa narración inicial con más detalles e imágenes. Pero veo que de un tiempo a esta parte está de moda hacer todo eso pero además conectar en directo con un reportero para que cuente más de lo mismo con preguntas de perogrullo en el sitio dónde se desarrolla la noticia.

Y yo me pregunto "¿Son necesarias tantas conexiones en directo con reporteros in situ?". Yo pienso que no pues no aportan nada y lo único que hacen es alargar innecesariamente una noticia de forma vacua. Además del gasto extra que cuesta desplazar un equipo de emisión en directo, alquiler de señal en satélite, etc,...

Desconozco a qué viene esta moda, supongo que es para alargar innecesariamente los telediarios para coger más cupo de publicidad, desde luego por mejorar la información no creo que lo hagan.

Igualmente de estúpido me parece cuando salen a la calle a preguntar a la gente idioteces cuando hay temporales o viene el buen tiempo, por ejemplo. ¿A mí que me iporta lo que cuente una señora de Cuenca o un señor de Albacete?.

En fin, que estamos ante una crisis periodística de grandes dimensiones que solo se ocupa de los sucesos, la polaridad política del país y del deporte (léase fútbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario