viernes, 12 de octubre de 2018

SOBRE BANDERAS Y MELINDRES

2018. Paseo por Zaragoza, día del Pilar.

Observo con incredulidad las banderas que se encuentran apostadas en balcones y ventanas de las viviendas.

Veo banderas de España, lógico por tratarse del día de la fiesta nacional y banderas de Aragón, pero ninguna de Zaragoza. Cosa que me sorprende pues se trata del día importante de Zaragoza capital.

No entiendo que esté todo plagado de banderas de Aragón, que no tiene nada que ver con la fiesta (salvo lo que le corresponde a su pertenecia a España y que Zaragoza sea su capital) que lo ve´ria lógico si estuviéramos en 23 de abriol, San Jorge patrón de Aragón. Pero que no se manifieste la festividad como eminentemente zaragozana con una bandera (presiosa, por otrta parte) con el león rampante osbre fondo rojo.


Otro tema sobre banderitas es el hecho antagónico de que si alguien pone una bandera de Cataluña o del País Vasco fuera de su comunidad autónoma el mundo se desmorona porque "esa persona es un independista o un terrorista" siendo señalado e "invitado" a que las retire. En cambio ¿cuántas veces se ven banderas de Asturias, Galicia, etc,... y no pasa nada?, porque se supone que esas comunidades no son beligerantes en cuanto a su deseo de autodeterminación e incluso hace gracia.

País de prejuicios y envidias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario